29 julio 2012 Hard Rock, Noticias

Phil Lesh y Bob Weir formaron parte de Grateful Dead y esto ya es una garantía total de éxito. Su nueva banda, Furthur, sigue de gira eterna por Estados Unidos y, de momento, no habrá disco nuevo del grupo según ha declarado el primero de los citados a Billboard.

Nadie me ha planteado que grabemos un disco y además no estoy interesado en grabarlo. Hoy en día nadie graba discos, al menos entre los grupos que nos gustan, por lo que no parece lógico hacerlo. Cada vez que toco me repugna más la idea de meter en ámbar la música para congelarla. Siempre toco las mismas canciones pero siempre de forma distinta”.

Este año se cumplen cuarenta y cinco años del inicio de la carrera de Grateful Dead y sobre los posibles aniversarios al respecto comenta que “tampoco es algo de lo que esté informado e incluso diría que no quiero estarlo. Sólo te digo que estoy agradecido por haber logrado estar ahí tantos años, por conseguir que nuestras canciones llegaran a tanta gente y se sigan manteniendo con tanta fuerza”.

“Muchos fans de Jerry Garcia siguen pensando que era único y lo mantienen vivo a su forma. Otros muchos son demasiado jóvenes para haberle visto en directo pero se están acercando a su música lo que nos agrada”. Planes de bandas de versiones, giras y demás proyectos alejados del estudio de grabación llenan la agenda de dos músicos fundamentales para entender el éxito de Grateful Dead. Larga vida a Jerry Garcia.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *