20 diciembre 2012 Curiosidades, Hard Rock

UFO

UFO pasaron a la historia por dos cosas. La primera por descubrir a Michael Schenker para el mundo, la segunda por la infame borrachera de Phil Mogg en un concierto en Barcelona que terminó con el cantante en el foso de los fotógrafos al borde del coma etílico.

Desde entonces muchas visitas a nuestro país con más o menos acierto y una forma de hacer las cosas intactas. Los UFO estarán de gira en marzo por nuestro país (el 8 en Madrid, al día siguiente en Bilbao y al siguiente en Barcelona) pero Mogg acaba de reconocer que el mítico Pete Way, bajista de siempre del grupo, es un tipo al que se le echa de menos pero resulta imposible trabajar con él.

“Es un tío al que echo muchísimo de menos, me encanta su forma de ver la vida, su manera de entender esto de la música pero está en un ciclo del que parece no poder salir fácilmente. No es positivo trabajar con él o tenerlo cerca”.

Hay una sensación de que siempre tocamos lo mismo y para la nueva gira le hemos dado una mano de pintura al set-list para que no nos tachen de hacer más de lo mismo”. Lo que también recuerda Mogg es cómo se jugó la vida en su último concierto en Londres.

“Les dije que si repetían lo que estaban diciendo me iba a bajar del escenario a que me lo dijeran a la cara. Pensé que tuve mucha suerte porque podría haber salido bastante mal parado de allí”. Podéis leer el resto de la entrevista, en inglés, en Classic Rock.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *