Phoenix regalan ‘Live in Sydney’ en su web

Phoenix regalan ‘Live in Sydney’ en su web

Escrito por: Marc Martorell Ramis    8 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

Live in Sydney puede descargarse gratuitamente desde el sitio oficial de la banda originaria de Versalles (Paris). Se trata de material en directo que incluye ocho canciones, grabadas recientemente en una actuación de la gira australiana de Phoenix. Las canciones en cuestión pertenecen enteramente a su exitoso cuarto LP, Wolfgang Amadeus Phoenix, galardonado como mejor […]

Live in Sydney puede descargarse gratuitamente desde el sitio oficial de la banda originaria de Versalles (Paris). Se trata de material en directo que incluye ocho canciones, grabadas recientemente en una actuación de la gira australiana de Phoenix. Las canciones en cuestión pertenecen enteramente a su exitoso cuarto LP, Wolfgang Amadeus Phoenix, galardonado como mejor álbum alternativo en los últimos premios Grammy, celebrados a principios de 2010.


Estos franceses surgieron a finales de la década de los 90 en el seno de la escena underground parisina, junto a otros como Daft Punk (de hecho relacionados con ellos a través del hermano de Mazzalai, guitarra de Phoenix) y Air (a los que hicieron un remix de la canción Kelly watch the stars que les reportó cierta fama). Siguen con su trayectoria brillante. Su también popular It’s never been like that (2006) –tercero de la formación– fue grabado en un apartado búnker abandonado, perteneciente a la Radio Estatal de Berlín Este, partiendo de cero. La historia es bastante cómica: Engañaron a la discográfica con muestras de canciones que nunca grabarían y se desplazaron a Alemania a experimentar, componiendo todas las canciones desde la nada y bajo presión. El resultado fue un disco crudo, interpretado con solo dos guitarras, un bajo y una batería. Lograron redimirse del fracasado segundo LP Alphabetical (2004). La canción más conocida de ese trabajo quizás sea Long distance call.

Con Wolfgang Amadeus Phoenix la cosa fue distinta. No en vano, tardaron tres años en editarlo. Rompieron su relación con EMI y se desplazaron a Nueva York. Podríamos suponer que la idea del anterior álbum les dejó agotados, aunque el resultado final fuera espectacular. Al estilo de los artistas románticos franceses, llevaron una vida de lo más errabunda y lujosa. Se instalaron primero en una carísima habitación de hotel neoyorquina, luego regresaron a París para alquilar una embarcación en el Sena con vistas a la Torre Eiffel, luego en una casa de campo del siglo XVIII antaño perteneciente a un pintor galo, y finalmente el estudio de Phillipe Zdar (del grupo Cassius) situado en el barrio de Montmartre.

Vía | Künstlicher
Sitio oficial | Phoenix

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.