15 febrero 2011 Clásica, Conciertos, Noticias

el-piano-vii.jpg

No deja de ser peculiar la poca atención que suscita en Extremadura la figura del ya desaparecido Esteban Sánchez, sin lugar a dudas uno de los mejores pianistas que ha dado España al mundo y oriundo de esta tierra que se revela en demasiadas ocasiones tan desagradecida con sus hijos.

Aunque al menos el insigne músico extremeño, que destacara por sus legendarias interpretaciones de los maestros españoles Turina o Albéniz, es celebrado una vez al año a través de los ciclos de conciertos y conferencias que llevan su nombre y que entre el 22 y el 25 de febrero cumplirán con su novena edición.

En esta ocasión, el pianista y profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía Claudio Martínez Mehner será el principal encargado de invocar la memoria de Esteban Sánchez con sendos conciertos en Mérida, Cáceres y Badajoz; los días 23, 24 y 25, respectivamente. En el apartado de conferencias, Carlos Cordero Barroso, miembro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, ofrecerá una ponencia el martes 22 en Badajoz bajo el título “Esteban Sánchez en el recuerdo”.

El ciclo, organizado por la Sociedad Filarmónica de Mérida con el apoyo de Caja Extremadura, se completará con los conciertos de los pianistas Ángel Sanzo -el miércoles 23 en Badajoz- y Víctor Antonio Núñez Lorenzo -el mismo día 23 en Cáceres-.

Vía | Pasión por la cultura

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *