26 noviembre 2015 Hip-Hop, Noticias, Rap

Piezas Jayder

Esta misma semana nos hacíamos eco del lanzamiento del primer videoclip extraído de Melancholia, el nuevo trabajo de estudio de Piezas & Jayder. En nuestra noticia destacábamos lo inusual de la localización en que se grabó el cortometraje.

En las imágenes podíamos ver cómo se rapeaba junto a un altar. Se trataba de la capilla de la cofradía California de la ciudad murciana de Cartagena. Además se mostraban imágenes de vírgenes, santos y demás iconografía católica.

En ningún momento se realizan ni de forma visual ni verbal ataques directos contra la institución eclesiástica. La letra mantiene una línea más personal e interior. Sin embargo el hecho de que se mezclen imágenes de símbolos católicos con escenas en que se simula sangre o se utilizan armas de filo no ha gustado a todo el mundo.

Varios medios locales y provinciales se hicieron eco de la utilización de la capilla con fines artísticos. Es por ello que Piezas & Jayder nos dejan un comunicado oficial en el que aclaran su posición sobre la polémica suscitada por Huir o morir.

Antes de nada aclaran lo evidente: que la letra de la canción bebe de tintes emocionales y de índole personal. En el apartado visual pretendían mostrar entidades como “el dolor, la mentira, la muerte, el amor propio, la infancia, la familia”.

En cuanto a la frase de la canción “haré llover aviones de papel sobre la zona cero” aclaran que no se trata una referencia hacia los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York, sino de un recurso literario referido “a que si la persona de la que hablo buscase ver mi lado mas cruel, me obligaría a escribir sobre nuestro conflicto”.

Explican además que un cofrade les permitió grabar y les abrió las puertas durante dos días, y que allí trabajaron “con el máximo respeto y sin intención de ofender a nadie”. El comunicado aclaratorio se cierra con un “pedimos disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, nosotros nos dedicamos a hacer música, nada más”.

Vía | Boa Música
Más en Miusyk | Piezas y Jayder estrenan videoclip entre vírgenes, sangre, tatoos y altares

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *