8 octubre 2014 Curiosidades, Lanzamientos, Otros, Rock

Pink Floyd The endless river portada

Cada vez vamos conociendo más detalles del próximo trabajo de estudio de Pink Floyd, The endless river. La última novedad al respecto es que Stephen Hawking, el afamado físico teórico y astrofísico, además de divulgador científico, realizará una colaboración en el disco.

Nos explicamos. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, ésta nueva referencia de Pink Floyd (sin contar con Roger Waters, hemos de decir) ha sido extraída de las grabaciones de The division bell, el último disco hasta la fecha de los británicos, que data de 1994.

En aquel álbum Stephen Hawking ya colaboraba con la banda en la canción Keep talking. En ésta revisión actualizada Nick Mason y David Gilmour no han querido dejar fuera al científico, y su voz aparecerá en el corte Talkin’ Hawkin’.

Os recordamos algunos detalles de éste disco casi exclusivamente instrumental (el único track con letra es Louder than words, en el que participa Polly Samsom, mujer de Gilmour) dedicado al fallecido teclista Rick Wright. Verá la luz el próximo 10 de noviembre en varios formatos: CD, vinilo y deluxe. Contendrá un libreto con fotografías de la grabación de The division bell.

En esta noticia anterior podéis ver cómo será el artwork del álbum, así como consultar el nombre de todas las canciones que incluirá. Por otro lado, el grupo ha liberado ya tres adelantos de lo que podremos oír en el disco. Tenéis los tres teaser insertados en esta otra noticia, mucho más reciente que la anterior.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pink Floyd confirman que “The endless river” será su último disco 9 octubre 2014
  2. Pink Floyd confirman que “The endless river” será su último disco | Metronius 9 octubre 2014
  3. Pink Floyd estrena ‘Allons-y (1)’, single de su nuevo disco ‘The endless river’ 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *