30 marzo 2017 Noticias, Rock

Pink Floyd Dark side of the moon

Pink Floyd lograron con Dark Side of the Moon estar más de trescientas semanas en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos. Semejante obra maestra estaba formada por temas inolvidables pero también por un sonido único que provenía, directamente, de la mesa de mezclas. La misma ha sido vendida por 1,8 millones de dólares.

Es importante reseñar que la mesa no solo grabó el antedicho disco. Estuvo en funcionamiento entre 1971 y 1983, tiene dieciséis pistas y cuarenta canales. Permaneció en el estudio 2 de los Abbey Road y ha grabado discos de Paul McCartney, los Wings, George Harrison, Ringo Starr, Kate Bush y The Cure. Mike Hedges, productor, la compró cuando renovaron el estudio. Él ha sido el que la ha mantenido en perfecto estado durante estos treinta y cuatro años.

El comprador, del que se desconoce la identidad, recibirá una carta que certifica la autenticidad del artículo firmada por Ken Townsend, otrora director de los Abbey Road. Se le adjuntará una historia del producto contada por Brian Gibson-que califica a la mesa como “la mejor que jamás se hiciera”-, manuales y una copia del citado disco de Pink Floyd.

La casa de subastas Bonhams esperaba vender el producto por unos setecientos mil dólares. Este récord obedece tanto a la fabricación de la mesa como al sonido que les imprime a los discos. El afortunado propietario ha adquirido con tan mítico producto buena parte de la historia del rock. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *