6 mayo 2016 Lanzamientos, Noticias, Rock

Pink Floyd

Será este verano. El próximo 3 de junio la discográfica Pink Floyd Records comenzará a re-editar en formato vinilo todos los álbumes del emblemático e inmortal grupo de rock prograsivo británico Pink Floyd. Según nos cuenta la discográfica Warner Music -encargada de su distribución en España- será la primera vez en más de dos décadas que podamos hacernos en tiendas con el catálogo completo de la formación en este formato.

En una primera tanda de lanzamientos se pondrá a disposición del público los trabajos The piper at the gates of dawn, A saucerful of secrets, la banda sonora original de la película More y Ummagumma. El resto de álbumes se irán publicando en intervalos regulares a lo largo de este año. Por el momento no se ha confiramdo cuándo ni qué contendrá el siguiente lanzamiento, pero podemos imaginarlo, teniendo en cuenta que se ha comenzado por los primeros y geniales pinitos de Roger Waters y compañía en el mundo de la música.

Nos cuentan que esta re-edición ha tenido especial cuidado para replicar el arte original de los discos. La primera tanda de vinilos han sido masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman, y nos llegarán en 180 gramos.

No hace falta que recordemos -pero por si acaso- que Pink Floyd rompió todos los moldes artísticos y comerciales tras eclosionar durante los años 60, y que han firmado discos tan increíbles como The dark side of the moon, Animals o el álbum conceptual (uno de los más importantes de la Historia de la música) The wall.

Web oficial | Pink Floyd

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *