Pink Floyd, reedición en vinilo de The final cut y A momentary lapse of reason en enero de 2017

Pink Floyd, reedición en vinilo de The final cut y A momentary lapse of reason en enero de 2017

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 diciembre 2016     1 minuto

Pink Floyd editarán, el próximo 20 de enero, la reedición en vinilo de sus álbumes The Final Cut y A momentary lapse of reason. Ambos serán remasterizados para la ocasión. Os contamos todos los detalles de este lanzamiento que hará las delicias de los fans de la banda.

En vinilo de 180 gramos y, como nos dice la discográfica, «masterizados desde las cintas originales analógicas de estudio con las ilustraciones de álbumes originales fielmente reproducidas». El primero de los discos citados fue uno de los grandes trabajos a nivel poético de la banda.

La casa de discos nos recuerda que «Durante la Guerra de las Malvinas y la era Thatcher, este álbum conceptual contra la guerra exploró temáticas como los soldados caídos, la pérdida de seres queridos y la traición política. «The Wall» fue concebido como una plataforma multi-media, incluyendo un largometraje, además del lanzamiento del álbum The Wall. El material adicional escrito para la película fue compilado originalmente como «Spare Bricks» que finalmente vino a llamarse The Final Cut«.

Del segundo trabajo discográfico podríamos destacar que se editó hace treinta años y que el grupo comenzó a usar cajas de ritmo y sintetizadores. Roger Waters había abandonado el barco, Gilmour y Mason trabajaron intensamente con Richard Wright en los teclados y el resultado fue un disco que abría una nueva etapa en la carrera de la banda. «Learning to fly» fue el single que les convirtió en otro tipo de grupo.

Las reediciones son, por lo tanto, una magnífica forma de revisar estas canciones y de volver a disfrutar con una banda mítica.

Vía | Warner


Comentarios cerrados