1 septiembre 2015 Noticias, Rock

Flying Pig Recreates Pink Floyd Album Cover

Pink Floyd son legendarios tanto por sus discos como por sus directos. En los conciertos siempre llamaba la atención Algie, un cerdo hinchable que usaba la banda. Ahora este objeto va a ser subastado por Rob Harries, su creador, que también hará lo propio con otros hinchables que creara para los Stones, AC/DC e Iron Maiden.

Algie voló sobre Londres durante la sesión de fotos que Pink Floyd protagonizó para su disco Animals en el 77. Durante la sesión Algie decidió volar libre y llegó a provocar que se cancelaran todos los vuelos que salían o llegaban a Heathrow. Se encontró en un campo en Kent y se le devolvió a su creador.

Harries también se encargó de hacer la cabeza de cerdo gigante que usó la banda para su concierto en el muro de Berlín. Igualmente, ha trabajado para Iron Maiden, ha creado a la Rosie de AC/DC y a la mujer de Babilonia de los Stones. Ahora parte de sus creaciones salen a subasta, incluidos los hinchables de Brian May y Freddie Mercury de la gira de A Kind of Magic. Podéis ver el catálogo en este enlace.

Me da pena que se vayan pero difícilmente podrían volver a ver la luz del día. Si se los lleva alguien para lucirlos sería increíble. La limpieza ha sido catártica para mí, me ha traído muchos recuerdos de lo que hice pero ahora estoy en otro momento, hay que seguir progresando” comenta Harries. El próximo 15 de septiembre, en la web de Durrants podréis pujar por estos objetos de coleccionista. Opinad por favor sobre esta noticia que os acabamos de comentar. ¿Qué pensáis de esta subasta? Abrimos los comentarios.

Vía | Prog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *