10 junio 2010 Conciertos, Noticias, Rock

pixies.jpg

Los recientes acontecimientos sucedidos frente a las costas de Israel, y la subsiguiente polémica y reacciones internacionales que el asalto a la “flotilla de la libertad” ha producido, no han pasado por alto en el mundo de la música.

Así, los norteamericanos Pixies, que debían haber actuado ayer, 9 de junio, en Tel Aviv dentro del festival Pic Nic, cancelaron finalmente su actuación. La banda de Boston, que se encuentra inmersa en la gira conmemorativa de los 20 años de su emblemático disco Doolittle, adujo que tienen “la esperanza de días mejores” para tocar en Israel, país en el que aún no han actuado. Y no son los únicos que han cancelado conciertos.

Otros platos fuertes del festival Pic Nic, como Gorillaz Sound System o los británicos Klaxons también se han caído del cartel sin motivo aparente, aunque la tensión creada por la intervención militar hebrea al buque “Mármara” parece estar claramente detrás de las cancelaciones. Por su parte, dos grandes, cada uno en su estilo, como Elvis Costello y el guitarrista Carlos Santana ya habían decidido anteriormente no tocar en Israel, exponiendo su condena clara por la actuación del gobierno israelí.

Quienes si tocaron en Tel Aviv después del ataque a la llamada “flotilla de la libertad” fueron los Placebo, algo que les causó problemas y peticiones de boikot por parte de asociaciones y activistas contra Israel en su concierto de ayer en Beirut.

Vía | BBC Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *