18 febrero 2014 Indie, Punk, Rock

Placebo

La banda británica Placebo hará acto de presencia por nuestro país en este año 2014, y lo hará trayendo bajo el brazo su último álbum, Loud like love, mediante dos actuaciones confirmadas hasta el momento que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid (30 de julio) y en Burriana (Castellón), dentro del festival Arenal Sound (2 de agosto).

Placebo celebrarán así los veinte años que llevan de carrera y la reciente publicación del séptimo disco de estudio de su carrera, el primero desde que en 2009 lanzaran Battle for the sun.

Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest forman esta ya mítica formación de origen británico, que tuvo su máximo apogeo en la década de los noventa con su estilo oscuro y potente y la inequívoca voz de su líder al frente. Recordemos que Placebo ya fueron cabeza de cartel en el festival Low Cost celebrado el año 2012 y ahora vuelven a bañarse en el terreno mediterráneo del Arenal Sound.

No obstante, ante tanto tiempo de espera entre álbumes, debemos destacar que la formación no estuvo del todo desaparecida ya que mientras lanzaron un disco de duración media, llamado B3 EP (2012), en el que ofrecían una colección de temas de marcado estilo guitarrero y dramático. Desde la fundación de Placebo en 1994 y la publicación en 1996 de su debut discográfico, de título homónimo, el trío ha vendido más de 12 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, según datos de su compañía discográfica.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *