Plácido Domingo, persona del año 2010 para la Academia Latina

Plácido Domingo, persona del año 2010 para la Academia Latina

Escrito por: Ramiro Ayala    21 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

No hay duda de que el bueno de Plácido está últimamente de permanente actualidad. Tras dar una vuelta de tuerca a su carrera profesional como cantante adaptando su voz a papeles operísticos de barítono, algo que comenzó con el Simón Boccanegra de Verdi y que ha continuado con otro gran personaje verdiano como Rigoletto, se […]

No hay duda de que el bueno de Plácido está últimamente de permanente actualidad. Tras dar una vuelta de tuerca a su carrera profesional como cantante adaptando su voz a papeles operísticos de barítono, algo que comenzó con el Simón Boccanegra de Verdi y que ha continuado con otro gran personaje verdiano como Rigoletto, se acaba de conocer recientemente que el tenor español será galardonado el próximo mes de noviembre con el reconocimiento como Persona del Año en un acto previo a la ceremonia de los Grammy latinos.

Y todo esto en un año especialmente complicado para el gran maestro madrileño, en el que salió airoso de un cáncer de colon en marzo del que se ha recuperado de forma espectacular, retomando su actividad, tanto vocal como de dirección, el mismo mes de abril. Como muestra de ello, hace tan solo unas semanas grababa, en los escenarios y horarios reales en los que se desarrolla la obra y en riguroso directo para 138 cadenas de televisión, la producción Rigoletto en Mantua, con un seguimiento de público inusualmente alto en lo que a ópera se refiere.

El acto de la Academia Latina de Grabación se celebrará en la agitada ciudad de Las Vegas y en él tendrán lugar diferentes actuaciones de diferentes amigos del músico español, que repasarán algunos de los duos y canciones populares que ha grabado Plácido alejadas del repertorio clásico.

Vía | RTVE.es

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.