Los Planetas editan su nuevo disco

Los Planetas editan su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

Los Planetas siguen ilusionados con su nuevo disco que ya tiene título, Una ópera egipcia, que se editó el pasado 13 de abril y que supone todo un reto compositivo y de cambio de estilo. Este octavo disco sigue investigando en las raíces flamencas para intentar conseguir un nuevo sonido que les aporte un grado […]

Los Planetas siguen ilusionados con su nuevo disco que ya tiene título, Una ópera egipcia, que se editó el pasado 13 de abril y que supone todo un reto compositivo y de cambio de estilo. Este octavo disco sigue investigando en las raíces flamencas para intentar conseguir un nuevo sonido que les aporte un grado más de nivel sonoro.

La experimentación es el sustantivo que puede resumir el espíritu del disco. Colaboraciones como la de la Bien Querida en el tema “No sé cómo te atreves” se convierte en uno de los mejores cortes de un disco que no dejará indiferente ni a sus fans de siempre ni a los amantes del flamenco.

Pero también hay lugar para las baladas o para un tema inspirado en cantes cordobeses, Siete Faroles, que cuenta con la colaboración de Antonio Arias de Lagartija Nick al bajo. “Atravesando Los Montes”, es una malagueña de perfecta ejecución que confirma el verdadero interés en el flamenco que tiene el grupo.

“Virgen De La Soledad”, saetas de Fosforito aliñadas con guitarra psicodélicas y tinieblas pop, “La Pastora Divina” (con la colaboración de Antonio Arias, Erik y Enrique Morente), seguirilla electrificada con el barroquismo sonoro del trío de colaboradores o “Los Poetas”, con reminiscencias religiosas y bases programadas para un grand finale soberbio serían otros temas importantes de este lanzamiento.

El grupo ya calienta motores para su gira que les llevará a :

30 de abril / FESTIVAL SOS, Murcia
01 de mayo / FESTIVAL DO NORTE, Vilagarcía
15 de mayo / FESTIVAL EXTRATONAUTA, Granada
22 de mayo / PALENCIA SONORA, Palencia
02 de julio / OJEANDO FESTIVAL, OJEN
23 de julio / LOW COST FESTIVAL, Benidorm
24 de julio / CONTEMPOPRÁNEA, Alburquerque
13 de agosto / SONORAMA, Aranda de Duero

Vía | El Volcán

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.