18 junio 2010 Curiosidades, Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos

manowar.jpg

Manowar, uno de los grupos de metal más importantes del momento, están finalizando el disco “Magica- A tribute to Ronnie James Dio”. En este disco se incluirán varios temas de diversos grupos que se han querido sumar al homenaje al extinto Ronnie, una de las voces más importantes del rock.

El problema está en que siempre se pensó que el dinero recaudado por este disco iría a parar a la caja de la Ronnie James Dio “Stand Up And Shout” Cancer Fund. La sorpresa ha llegado cuando el grupo ha comentado que el dinero no será para nadie sino para ellos mismos que son los que han pagado el disco. Resumiéndolo mucho, sacamos un homenaje a Dio, cogemos la pasta y hasta siempre.

Neil Johnson, el coordinador de todo esto, dice que “Por favor, espero que disfrutéis de este gran disco. Hemos invertido mucho esfuerzo para llevarlo a cabo y nos gustaría que lo disfrutárais en todo momento. Las voces que están contra de este disco y de este sentido homenaje no merecen ser escuchadas”.

La inclusión en el proyecto de Rock Feinstein, primo de Ronnie, y la labor de Joey, bajista de Manowar, para conseguir que este señor tenga una carrera musical es suficiente. Este proyecto estaba en marcha desde antes de que Ronnie cayera enfermo, Joey siempre fue un gran amigo de Ronnie y las palabras nunca podrán cambiar eso”.

A todo esto responde el propio Feinstein que dice “NO formo parte de ese homenaje. Han cogido una canción de mi tercer disco y la han metido ahí porque han querido. NUNCA participaré en un homenaje que sanciona la propia Wendy Dio. La figura de Ronnie no se merece que negocien con su legado”. La polémica está servida.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *