10 abril 2015 Lanzamientos, Pop

polyester8

Polyester8 son un dúo madrileño de synthpop creado en 2014. En su año de existencia han apostado muy fuerte por darle forma a un disco que acaban de editar. Herederos de Sonora Foundation y con más de diez años de carrera, Mercedes Cima (voz y teclados) y Alfredo Valdés (teclados, voz y programación) vuelven al panorama musical.

Sonora Foundation editaron un único disco, From dead to reality (2008), en Crazy Bear Records. La crisis se comió a la discográfica y el grupo desapareció. A pesar de las buenas críticas decidieron disolverse aunque ahora han creado Polyester8 con “el mismo espíritu de entonces pero con más experiencia”.

Su objetivo es “divulgar la música electrónica por Europa y Estados Unidos”. Cantan en inglés y en español para “lograr nuestro objetivo”. Entre sus influencias citan a bandas como Kraftwerk, Tangerine Dream, Ultravox, Depeche Mode, New Order, Front 242, Split Second y muchas más.

Mercedes Cima ha actuado en proyectos musicales como Spot (2010) y en breve estrenará Los Gatos Pardos. Alfredo Valdés es actualmente jefe de post producción de sonido de una serie de Antena 3 y gestor del Sequential Frame Audio Studio.

De My Kingdom os podemos decir que es “el resultado de un gran esfuerzo por seguir en el mundo de la música”. También opinan que es “una pequeña muestra” de todos los géneros que se funden en el crisol sonoro de la banda. Sólo nos queda aconsejaros la escucha de este interesante lanzamiento en el que se confirma que fuera del mainstream sigue habiendo músicos interesados por hacer música.

Vía | Polyester8

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *