Porretas triunfan con su último disco “20 y serenos”

Porretas triunfan con su último disco “20 y serenos”

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Porretas llevan ya 20 años en este negocio y casi sin darnos cuenta se han convertido en uno de los referentes de este país. Su legado musical es tan grande que pocos aficionados al rock desconocen sus canciones, sus estribillos y su forma de interpretar sus temas. En su último disco se reúnen con lo […]

Porretas llevan ya 20 años en este negocio y casi sin darnos cuenta se han convertido en uno de los referentes de este país. Su legado musical es tan grande que pocos aficionados al rock desconocen sus canciones, sus estribillos y su forma de interpretar sus temas. En su último disco se reúnen con lo mejor del rock nacional para darle forma a un autohomenaje que les ha quedado bordado.

Contar en la nómina de colaboradores con Raimundo Amador, Yosi, El Drogas, Rosendo, Evaristo, Boikot, Celtas Cortos, El Sevilla, Reincidentes, Fortu, Kutxi de Marea, Pereza o Aurora Beltrán, entre otros grandes artistas, supone un gran esfuerzo logístico que debe ser valorado pero también un resultado magnífico ya que cualquiera que oiga el disco se dará cuenta no sólo de la citada importancia de las canciones de la banda sino de cómo cada artista se lleva la canción que interpreta a su terreno.

Especialmente brillante son las versiones de Raimundo, con toques flamencos, Rosendo, genial, Pereza, dándole su toque especial, Celtas Cortos, incluyendo instrumentos celtas, Evaristo, con su mala leche punkarra y Yosi que convierte el clásico Barriobajero en, prácticamente, un tema de Los Suaves. La versión final, con todos los artistas, nos parece otra maravilla.

Esta es la lista de canciones y de artistas, no dudes en comprarte esta obra maestra cuanto antes.

Ahora Lo Llevamos Bien (Raimundo Amador), El Deudor del Condado de Hortaleza (Javier Andreu, La Frontera), Si Nos Dejáis (Rosendo), Última Generación (Kutxi, Marea), Si Los Curas Comieran Chinas del Rio (Evaristo), La Del Futbol (El Sevilla), Antimilitar, Antisocial (Boikot), Si Bebes, No Conduzcas
(Brigi, Koma), Marihuana (Pul Pul, Ska-P), Jodido Futuro (Jesús Cifuentes, Celtas Cortos), Los Doce Mandamientos (Fortu, Obus), Hortaleza (El Drogas), Si lo sé me meo (Fernando, Reincidentes), Joder Que Cruz (Julián, Siniestro Total), Aún Arde Madrid (Pereza), Dos Pulgas en un Perro (Melendi), Barriobajero (Yosi, Los suaves), Esta Vida es una Mierda (Aurora Beltrán y Amparo Sánchez), En El Quinto Pino (Porretas), Porretas (con todos los artistas).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.