12 marzo 2012 Noticias, Pop, Rock

Fue en 2008 cuando Portishead editaron Third y desde entonces poco más se ha sabido de ellos. El propio Geoff Barrow ha confirmado, en entrevista concedida a The Quietus, que ha vuelto a reunirse con los otros dos componentes para editar un nuevo trabajo.

“Hemos estado viéndonos recientemente y hemos hablado de distintas ideas para canciones. Una vez que mi estudio esté en funcionamiento no habrá el menor problema para grabar todo esto y editarlo lo antes posible“. La gira del pasado verano podría haber sido el inicio de este proceso de composición de un nuevo disco.

“Tocar en lugares donde nunca habíamos estado fue una fuente de inspiración. Esa gira fue una continuación lógica de lo que hiciéramos en 2007 y 2008. Tocamos nuestro último disco casi en su totalidad y algunos otros temas de discos anteriores. Ahora queremos hacer algo nuevo“.

Aunque el músico está inmerso en su proyecto Drokk and Beak comenta que “no afecta a la composición para Portishead. Para mí lo mejor es esto, no parar de hacer música. Siempre estoy componiendo y siempre sale algo por lo que ya sólo se trata de unir ideas”.

El grupo por lo tanto tiene claro que quiere regresar con un disco que les meta de lleno en el circuito de conciertos para ofrecer su particular versión del mundo a través de un nuevo puñado de canciones. El tiempo nos aclarará hacia dónde se dirigen las nuevas canciones y qué podemos esperar de una formación que siempre se caracterizó por su peculiar forma de hacer las cosas. Seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *