19 julio 2010 Conciertos, Festivales, Flamenco

mp1ax9.jpg

Bajo el sugerente título An cá Paula, que para el que no lo sepa es como denominamos por el sur, en perfecto andaluz, a la casa de alguien, Manuel Valencia Carrasco, Manuel de Paula, presenta su último espectáculo, cuyo preestreno tendrá lugar en el marco del festival La Caracolá de Lebrija, cuna de grandes nombres para la historia del flamenco.

Y no es por cualquier motivo. La idea que Manuel de Paula, junto a un buen elenco de artistas, presentará en su pueblo, pretende recoger la esencia de las distintas dinastías de cantaores legendarios originarios del lugar, empezando por la suya.

Así, el cantaor, curtido junto a Mario Maya y conocedor, en sus propias carnes, de los matices de esos cantes casi desaparecidos que proliferaron en Lebrija, uno de los puntos cardinales del desarrollo del flamenco, llevará al escenario a representantes de familias como los Funi, los Peña, los Vargas o los Malena. Para ello, sobre las tablas habrá representantes de todas ellas, caso de Juan Diego Valencia o Manuel Funi, y textos asociados de una u otra forma a las dinastías.

De este modo, la intención del cantaor es ‘transmitir la sensación de estar en una juerga en Lebrija’, de esas que ya prácticamente no se ven, en las que es suficiente con una guitarra, una mesa y algo de vino. Tras pasar por La Caracolá el próximo 23 de julio, Manuel de Paula llevará An cá Paula a la mismísima Bienal de Sevilla, donde se llevará a cabo la presentación oficial.

Vía | Bienal de Flamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *