26 noviembre 2010 Curiosidades, Noticias, Punk, Rock, Ska

joe strummer

Una película sobre el mítico Joe Strummer está empezando a tomar forma según ha anunciado la productora británica Film4, que ha puesto el proyecto en las manos del cineasta Paul Viragh (que ya fuera responsable del film sobre Ian Dury). A pesar del anuncio, lo único que se sabe por ahora es que llevará por título Joe Public y se desconoce quien será el actor que le de vida.

La cinta girará entorno al mítico cantante de The Clash y gran culpable del nacimiento de lo que se conoció como movimiento Punk. Aunque su carrera empezó lejos de este sonido, tocando versiones de clásicos del rock, a mediados de los 70 se unió a Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon en Londres, y rápidamente se convertirían en unas de las formaciones más influyentes de la música mundial.

Conocidos además por sus ideas políticas y su compromiso con ellas, Give´Em Enough Rope (1978) y The Clash US (1979) fueron sus dos primeras referencias, tras la cual vendría el álbum London Calling (1980) que los situaría en la cima y establecería las bases para la música punk. Acompañado de una portada que posiblemente sea una de las más reproducidas y míticas de la historia, este disco ha dejado para la posteridad canciones como White Riot, Spanish Bombs (sobre la Guerra Civil española) o The Guns of Brixton.

Tras la separación de la banda a principios de los años ochenta, Strummer siguió componiendo y grabando en una inmensidad de diferentes proyectos, desde la creación de la banda sonora de la película Sid and Nancy (biografía sobre Sid Vicius) hasta su último proyecto junto a músicos de renombre en The Mescaleros e incluso algunos trabajos como actor.

El 22 de Diciembre de 2002 una falla cardíaca congénita no diagnosticada nos dejó huérfanos de este genio a la temprana edad de 50 años. Uno de los grandes culpables de la unión de rock e ideas políticas, música y lucha social, un mensaje que no solo creó un estilo musical, derivó en forma de vida y lucha para los que todavía hoy adoran a Joe Strummer.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mick Jones y Paul Simonon anuncian una película sobre London Calling 2 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *