15 marzo 2010 Festivales, Noticias, Pop, Rock

gerundinos.jpg

El próximo miércoles 17 de marzo tendrá lugar la fiesta de presentación del escenario Sunset Rock in Rio del festival del mismo nombre que desde hace algunos años se viene celebrando en Madrid. Con el Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda de Duero como marco, y a una hora un tanto extraña para este tipo de citas (las 12 de la mañana), se darán a conocer las novedades del evento que tiene por río al Manzanares y cada vez menos de rock.

El acto contará con la participación de algunos de los artistas nacionales cuyos nombres se han sumado al festival, caso de Macaco, Anni B Sweet o el guitarrista Armando de Castro, miembro de Barón Rojo, aunque sólo dos de ellos actuarán para los asistentes: O’Funk’illo y los Gerundinos.

Poco se puede decir de los primeros que el gran público no sepa ya una vez que han vuelto a los escenarios tras superar los problemas que enfrentaron a sus componentes. No obstante, sí hay más expectación por ver qué hacen los Gerundinos, cuyo nombre es prácticamente desconocido pero no el de sus miembros. Así, están encabezados por el genial Raimundo Amador, siendo los tres miembros restantes acompañantes habituales del genio de las Tres Mil Viviendas que ya estuvieron presentes en Noche de Flamenco y Blues, directo que marcó un antes y un después en su carrera. Hablamos de Pepe Bao, posiblemente el mejor bajista del país, su hermano Anyie Bao a la batería y Ricardo Marín ocupándose de la voz y de la guitarra.

Por último, para el Rock in Rio Madrid, que se desarrollará entre los dos primeros fines de semana de junio y que se define como un evento que aúna “música, moda, diversión y convivencia”, está confirmada la asistencia de bandas como Metallica, Rage Against The Machine, Cypress Hill o Bon Jovi, con lo que el cartel está casi fijado a falta de algunos nombres que completen la programación de los escenarios Mundo y Electrónica.

Vía | Express-Magazine Marina Baixa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *