11 marzo 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias

paco_de_lucia.jpg

Hace escasos días se daba a conocer el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010, que con esta edición cumple ya 30 ofreciendo al público algunas de las mejores propuestas del cante, el baile y el toque en escenarios generalmente privilegiados. Este año no quiere ser una excepción, y lo cierto es que el elenco de artistas elegidos promete, aunque habrá que ver si esas expectativas se cumplen sobre las tablas, lo que se podrá comprobar del 15 de septiembre al 9 de octubre.

Así, de su apertura y cierre se encargarán dos de los artistas más renombrados del panorama, en el caso del primero por su estado de forma y buen hacer y en el caso del segundo por toda su trayectoria y lo que representa. De este modo, el cantaor Miguel Poveda será el protagonista de la gala inaugural, que tendrá lugar en la céntrica Plaza de San Francisco. Mientras, la clausura correrá por cuenta del maestro Paco de Lucía, posiblemente el mayor genio vivo de este arte, del que poco se puede decir que no se haya dicho ya y con mayor conocimiento.

Entre uno y otro, todo aquel que se pase por Sevilla, a la que no vamos a descubrir desde aquí, tiene la oportunidad de ver nada menos que 62 actuaciones distintas, en las que se agrupan ideas renovadoras en algunos casos, puramente ortodoxas en otros, representantes de lo nuevo y lo añejo y espectáculos que tratarán de mostrar las características del flamenco desarrollado en lugares como Cádiz, Jerez o Extremadura. Así, por la capital hispalense pasarán, entre otros, Agujetas y José Menese, Rancapino, El Lebrijano, El Torta, Javier Barón o Juana la del Pipa, La Macanita y Dolores Agujetas, que juntas interpretarán los temas de su aclamado disco Mujerez.

Más información | Bienal de Flamenco de Sevilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *