7 febrero 2011 Conciertos, Flamenco, Noticias

el_pele_lo_ferro_27_agosto_2009.jpg

En poco más de una semana, veremos el inicio de uno de los ciclos más señeros de cuantos conforman el panorama flamenco. Hablamos de Flamenco Viene del Sur 2011, que tendrá lugar entre el 18 de febrero y el 2 de junio en las ocho provincias de Andalucía.

Así, los escenarios en los que se desarrollará serán el Teatro Cánovas de Málaga, el Infanta Leonor de Jaén, el Gran Teatro de Huelva, el Falla de Cádiz, el Apolo de Almería, el Gran Teatro de Córdoba, el Alhambra de Granada y el Teatro Central de Sevilla.

En total, dichos emplazamientos acogerán nada menos que 33 espectáculos en los que, además del cante, el toque y el baile se potenciará la fusión de esta última disciplina con la danza contemporánea. Un buen ejemplo de ello es el que abrirá Flamenco Viene del Sur 2011 en el Teatro Central de Sevilla el próximo día 18, a cargo de la compañía de Marcos Vargas & Chloé Brûlé, denominado Bipolar y que se repetirá al día siguiente.

Entretanto, en la programación del ciclo figuran, entre otros, los nombres de cantaores como El Pele, Argentina, Arcángel, Esperanza Fernández o Marina Heredia. Mientras, por el lado del toque, habrá espectáculos como 12 Cuerdas, de Dani de Morón y Alfredo Lagos o La Música, de Juan Carlos Romero.

Por último, cabe destacar que, gracias al programa Flamenco en Red, podremos disfrutar de cinco de estos conciertos gratuitamente en tanto que serán retransmitidos vía Internet.

Vía | Flamenco World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *