Primeras confirmaciones para Territorios Sevilla 2011

Primeras confirmaciones para Territorios Sevilla 2011

Escrito por: Alberto Moreno    2 marzo 2011     1 minuto

El Festival Internacional de Músicas de los Pueblos, o como es más conocido, Territorios Sevilla vuelve como cada primavera, y ya van catorce, intentado ofrecer una selección variada de música con una clara apuesta por la multiculturalidad. Esta edición contara con un total de 30 conciertos divididos en dos noches, 20 y 21 de Mayo en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de La Cartuja.

Por tanto las noches del Territorios pasarán a tener 15 grupos en vez de los 9 que venían siendo habituales, y apostando como siempre por la diversidad. Desde el pop de Vetusta Morla, Sr. Chinarro, Columpio Asesino o Russian Red, al indie de The Divine Comedy, pasando por el rock, con los ingleses The Fall.

Asian Dub Foundation serán uno de los platos fuertes, presentando en la ciudad hispalense su contundente drum and bass. El hip-hop tendrá su sitio con Tote King como anfitrión y muy bien acompañado por Nach y el rapero, también sevillano, Putolargo. Otros nombres confirmados en esta primera parte del cartel son Muchachito Bombo Infierno, Horace Andy & Dub Asante, King Midas Sound y Razhel & DJ JS-1.

Queda claro con este anticipo que a pesar de la reducción en sus jornadas, Territorios no renuncia a lo que ha sido siempre su lema: la multiculturalidad. Fuera de encerrarse en la vieja receta de los días temáticos, estas propuestas hacen las delicias de los más melómanos. Las entradas estarán a la venta del 2 al 15 de Marzo a un precio de 30 euros (abono de dos días) desde la propia web del festival.

Vía | Territorios Sevilla


Comentarios cerrados