31 mayo 2010 Curiosidades, Hard Rock, Heavy Metal, Rock

hackett2.jpg

El funeral de Ronnie James Dio fue un amargo trago para los fans del extinto cantante pero también hubo lugar para los que se manifestaron contra el músico alegando que iría al infierno por su uso continuado de la palabra Hell en sus canciones. Aún así, la familia se muestra contenta por el apoyo recibido y los fans también ya que fue una “fiesta” para celebrar la larga carrera del cantante.

A los más de 1.200 fans que asistieron al evento quisieron sumarse Geoff Tate (QUEENSRŸCHE), Glenn Hughes (BLACK SABBATH, DEEP PURPLE), Paul Shortino (QUIET RIOT, ROUGH CUTT), Joey Belladonna (ANTHRAX), John Payne (ASIA), Oni Logan (LYNCH MOB), Claude Schnell (DIO) y Scott Warren (HEAVEN & HELL, DIO).

danpadavona.jpg

Dan Padavona, hijo del cantante (en la foto), comentó que “Por favor, no cometáis nunca el mismo error que mi padre. Él siempre pensó que el show tenía que continuar y nunca le hizo caso a las señales que le mandaba su cuerpo. El no prestarle atención permitió que el cáncer se convirtiera en un monstruo que ni Dio pudo vencer”.

Los miembros de la Westboro Baptist Church quisieron dar la nota comentando que “Este tipo de enfermedades son la venganza de Dios contra alguien que adora a Satán”. Wendy Dio quiso hacer oídos sordos a tan asqueroso comentario y declaró que “Sólo sabemos amar a la gente y no vamos al funeral de nadie a mostrar nuestro odio”.

Os dejamos con un video del funeral y repetimos nuestro mensaje de pésame a la familia de Ronnie. Como fans nos seguimos sintiendo un poco huérfanos pero como dijo Willie Fyfe, asistente personal de Dio, “Él siempre le llamaba “magia”, se refería a cuando el público se le entregaba y él le devolvía todo lo que podía. Sólo su cuerpo está en el ataúd, él sigue siendo mágico”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Gustavo Saggia

    Un grande DIO te vamos a extrañar mucho es un gran perdida de un exepcional ser Humano y gran influyente en mi vida y de muchos desde Paraguay seguimos sintiendo tu magia master inmortalizaste tu alma !!!
    pd: cristianos asquerosos( Westboro Baptist Church ) sus almas lo q estan perdidas al abismo … ciervos de la gran mentira !!

  • Yo lo siento pero no puedo con la primera frase: El funeral de Ronnie James Dio fue una verdadera fiesta para los fans del extinto cantante […]

  • Rafael

    no creo que se deba utilizar la palabra fiesta, creo que para nadie fue una fiesta o una celebracion el perder a un gran musico como lo fue dio, asi como no puede ser celebracion perder a un familiar, puede que haya sido una bonita forma de despedirse, darle la oportunidad a los fans de desperdirse de tan maravilloso artista, en verdad que estos ultimos años, desde que revivieron lo que se podria llamar black sabbath bajo el seudonimo de heaven and hell, yo deseaba con todo el alma de que vinieran a tocar aca a Lima, lamentablemente para todos los fans del peru, ese sueño jamas se cumplira. Pero Dio siempre sera recordado por toda la buena musica que nos dejo.

  • el potrillas

    pues para mi fue un “FIESTON”

    no hablaba tanto de muerte, como dicen por ahi

    pues ya esta!

  • francisco

    yo como fan digo que no ha muerto,yo morire oyendole,nadie me recordara a el siempre se le recordara como el mas grande de todos los tiempos.he tenido la suerte de verlo y con eso me quedo.un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Ronnie James Dio, se editarán dos discos en directo 15 septiembre 2010
  2. Vinny Appice comenta el proyecto Last in line 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *