11 julio 2011 Funk, Noticias, Pop, Rock

Prince, Roger Nelson, siempre ha sido un tipo especial. Desde el inicio de su carrera se caracterizó por irse amoldando a los géneros musicales más modernos pero también por ir forjando un propio estilo musical que le diera la personalidad que le ha hecho famoso. Si bien la enorme cantidad de material publicado le ha ido restando adeptos, ahora comenta que no editará nada más hasta que la industria musical no cambie.

“Personalmente no aguanto la música digital, estás escuchando bits y eso afecta a otra parte de tu cerebro. Las personas no somos digitales sino analógicas, así la música es mejor y nos llega donde nos debe llegar” ha declarado el artista a Billboard.

Aparte del daño que sufre la música en el formato digital, Prince comenta que la distribución por internet. El ataque del artista a Youtube, por colgar cosas sin pagarle sus derechos a los artistas, es también bastante importante para haber optado por no editar nada más.

La industria cambió. Antes se ganaba dinero con la venta de discos pero ahora sólo ganan las compañías de teléfonos, Apple y Google. Estoy por irme a la Casa Blanca para hablar de todo esto porque me recuerda a la fiebre del oro”.

“Se trata de editar algo y de que se lo reparta gente que no me paga por eso. Algunos me dicen que no lo entiendo y que la industria es “el perro se come al perro” pero no estoy de acuerdo con eso. Por eso he decidido que no voy a grabar nada más hasta que todo esto cambie”. Esperemos que tenga suerte.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *