13 octubre 2012 Noticias

Yes.fm logo

La polémica está servida. En pleno Expediente de Regulación de Empleo de la empresa PRISA en los diarios generalistas El País y el económico Cinco Días, la matriz ha decidido adquirir el portal de música en streaming Yes.fm por algo más de 300.000 euros.

Al parecer la web habría pasado por apuros económicos que le habrían obligado a venderse al mejor postor. Según una “fuente cercana a la operación”, tal y como recoge la web El Confidencial, “PRISA, con su dominio de la música y su red de radios internacional será capaz de darle mucho más valor que el que tenía con sus actuales dueños”. Yes.fm ha llegado a la cifra del millón de usuarios únicos al mes.

Esta compra se produce en un momento en que PRISA mantiene abierto un ERE en El País con la intención de despedir a 149 periodistas, lo que supondría el 30% de la plantilla del diario, uno de los más importantes, si no el que más, en España. Estos despidos se traducirían en un empobrecimiento de la calidad informativa del medio, según se afirma desde el comité de empresa.

Precisamente desde este órgano de representación se ha reprobado la actitud de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, quien cobró el año pasado 13 millones de euros por ostentar tal cargo. Este año Cebrián ha aumentado en un 30% sus bonus, según la Comisión del Mercado de Valores. El presidente explicó la necesidad del ERE en El País debido al envejecimiento de su plantilla y a los salarios excesivos.

Asimismo, los periodistas del diario han pedido la dimisión de su director, Javier Moreno, por, supuestamente, amenazar a varios miembros de la plantilla con despidos ante la huelga de firmas convocada por el comité de empresa.

La compra de Yes.fm supone otro capítulo en este culebrón entre magnates de la comunicación y trabajadores de los medios de comunicación, en el que no queda muy claro que las pérdidas económicas y la crisis del sector sean las claves de los despidos previstos. Con la calidad periodística (y, por ende, democrática) de telón de fondo, como decíamos al inicio, la polémica hierve. ¿Qué os parece este nuevo paso estratégico de PRISA?

Vía | El Confidencial
Más información | Las claves de la crisis en ‘El País’ que ha abierto un cisma entre la cúpula directiva y la redacción, en 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *