9 febrero 2011 Curiosidades, Rock

tabletom1.jpg

Si Málaga es la ciudad de los dioses, Tabletom son parte indiscutible de la bella ciudad del Guadalmedina. El partido Izquierda Unida ha llevado al pleno del Ayuntamiento malagueño una propuesta para que se le dedique una calle al grupo. El resto de partidos, de momento, no se ha pronunciado, pero sabiendo la promoción de Málaga que siempre han hecho no estaría nada mal que se la concedieran.

Tabletom empezaron en el 75 y cuatro años después editaron Mezclalina un trabajo de rock progresivo aunque con muchos de los pilares de su música durante el resto de su carrera. Tras ser incluidos en el movimiento del rock andaluz (ellos comentan que andaluz sí pero que poco tienen que ver con el resto de grupos) se les propone que se vayan a Madrid para triunfar obteniendo la negativa por respuesta.

Los hermanos Ramírez, guitarra (Pedro) y saxo/flauta (Pepillo) respectivamente, se acompañan de Roberto un personaje insustituible como cantante y una de las mejores personas que te puedes encontrar en tu vida. Su peculiar forma de cantar y el sentido del humor del combo provoca que canciones como El vampiro, Pescaito frito, Paco, Ininteligible y muchas otras formen parte del inconsciente colectivo.

Por eso desde Miusyk nos sumamos a esta propuesta, los homenajes hay que hacerlos siempre en vida y no esperar a que el grupo desaparezca para dedicarle una calle. Sólo esperamos que el ayuntamiento de Málaga no se lo piense demasiado y que por fin podamos ver el nombre de Tabletom en una placa de una calle malagueña.

Vía | Málaga Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *