25 febrero 2011 Críticas, Miusyk, Punk, Rock

a medias

Retomando la abandonada sección de propuestas maqueteras, volvemos a la carga con la reseña de un grupo de Roquetas de Mar (Almería). A Medias, compuesto por Ferre al bajo, Oscar ‘El Pelos’ a la batería, J.Antonio ‘Peque’ a la guitarra solista y coros y Antonio ‘El Floy’ a la guitarra rítmica y voz.

Punk rock claro, con pocas florituras. Riffs directos de guitarra acompañados con breves solos que no sobresalen pero completan a la perfección las armonías. Sin revolucionar el punk, ni pretenderlo, esta maqueta sienta las bases de un posible futuro dentro del panorama.

– Abre la maqueta el tema Suicidio. Dejando claras las cosas, abren con el desencanto que inunda las actuales generaciones. Un canto al nihilismo, a la lucha individual y en contra de las convicciones sociales establecidas y que de una forma u otra nos obligan a acatar.
– El segundo corte Sin Remedio, que da título a la maqueta, de nuevo usa las formas políticamente incorrectas para atacar a las instituciones sanitarias y a la poca ayuda que en realidad nos prestan.
Maltratador es el tercer corte, haciendo una clara alusión a uno de los grandes problemas que acechan a nuestra sociedad: la violencia de género. Un claro mensaje de ánimo y apoyo para todas aquellas mujeres que lo hayan sufrido.
– La cuarta a pesar de llamarse Batallas Perdidas, es una canción positiva apelando al espíritu de superación y lucha, y que rápidamente recuerda con sus aires flamencos y por su estructura a aquella genial Bulería de María del Mal.
– De nuevo un tema de los que afectan a toda la sociedad, en este caso Pederastas, una canción potente, que sin ningún tapujo es una clara muestra de repulsa.
– Y para acabar, Tiros al agua. Al igual que en el comienzo de la maqueta hacen gala de la fidelidad a sus principios. Quizás la canción más completa de las seis que componen este debut con un conjunto musical muy sólido y una letra que ralla a una gran altura.

Una buena primera grabación tratándose de una maqueta que debería servir para empezar a dar a conocer a A Medias. Un sonido agresivo acompañado de unas letras callejeras, de las que evitan dar cualquier tipo de rodeo y te escupe a la cara las cosas tal y como son. Sin adornos, sin letras bonitas ya que no vivimos en una época especialmente favorable. Si quieres escucharlos puedes descargarte la maqueta directamente aquí.

Más Información | A Medias

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *