8 noviembre 2010 Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos

ronnie-wendy-dio.jpg

La muerte de Ronnie James Dio ha sido uno de los sucesos más tristes del año para los aficionados al hard rock y al heavy metal en general. El pequeño cantante sigue siendo el ídolo de muchos fans y la labor que está haciendo Wendy Dio, su esposa y manager, para que no se apague nunca la llama de Ronnie es encomiable. Con un fundación contra el cáncer, Stand up and shout (el título de uno de sus míticas canciones), y con la remasterización de varios conciertos está consiguiendo darle luz a muchos enfermos de cáncer.

De Dio se ha escrito y se hablado muchísimo durante este año pero es Wendy la que arrojará luz sobre la vida del que fuera su marido. El libro se pondrá a la venta en 2012 y será todo un acontecimiento para los fans del cantante.

Wendy comenta que “Ahora mismo sólo me falta la última parte de la obra. Tengo ya un acuerdo para la edición del libro y debo entregarlo en junio de 2011. Se editará a primeros de 2012 lo que me parece bien”. En otro orden de cosas también apunta que habrá muchísimos lanzamientos relacionados con Dio.

Ronnie y yo creamos una discográfica, Niji Entertainment Group, antes de que el cayese enfermo y puedo adelantar que habrá muchísimos lanzamientos. Lo último que hizo Ronnie fue remasterizar y limpiar las cintas de la BBC de sus actuaciones en Donnington. Se acaba de editar este doble disco en el que se recogen sus conciertos en el 83 y el 87. Él fue el productor de esos discos. Al poco tiempo murió pero sé que él quería editarlo y así se ha hecho”. Larga vida a Ronnie.

Vía | Metal Hammer

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *