Psy bate el récord de Justin Bieber en Youtube

Psy bate el récord de Justin Bieber en Youtube

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

"Gangman style" y el baile del caballo le han servido para arrebatarle el récord a Bieber. Cifras millonarias de visitas ayudan a que el cantante logre un gran éxito.

Justin Bieber había sido, hasta ahora, uno de los artistas con más “Me gusta” en sus vídeos de Youtube, 1.327.147, pero Psy, Park Jae-Sang, ha logrado la mareante cifra de 2.234.180 de “me gusta” y más de 11 millones de visionados diarios.

Eso significa que el baile del caballo, que comenzó a convertirse en viral gracias a gente que se lo tomó a cachondeo, se ha convertido ya en el vídeo más visto de la historia en Youtube. No hablamos de calidad musical pero sí de lo sintomático del récord.

Lo que parece una broma y un baile de pitorreo se convierte en un hit single a nivel mundial que denota que el personal busca más una canción para olvidar que una canción propiamente dicha. El problema está en que los cantantes “de verdad” parecen también sentir cierta amenaza ya que al ver cómo está el patio lo más lógico es que opten por otro tipo de estrategias para vender su música.

El management de Bieber ya ha contactado con Psy para que ambos hagan una canción juntos que pueda lograr un nuevo récord. Cualquiera con una caja de ritmos y dos tonterías es estrella de la música en dos meses.

Atrás quedan las bandas con décadas de carretera y trabajo a sus espaldas. La inmediatez es lo que prima y todo parece indicar que este es el futuro del negocio musical a nivel mundial. Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto e incluso vuestro vaticinio sobre la industria de aquí a un par de años.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Gloria dice:

    Hola,
    Por un parte entiendo lo de grupos de carretera y años de trabajo, pero PSY tiene en su historial nada más y nada menos que 12 años de carrera, que ha sido con esta canción cuando ha dado el bombazo internacional pues si… pero vamos que el coreano lleva trabajando muchos años en la industria de la música.

    Saludines

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.