7 noviembre 2015 Noticias, Pop

Psy

PSY, el autor del hit single “Gangman Style”, ha anunciado que editará su próximo disco en diciembre. En un principio parece complicado lograr un pelotazo similar al de la antedicha canción pero todo es posible en Corea. La industria y el marketing harán el trabajo sucio para que nos empachemos del nuevo single del cantante.

El uno de diciembre sale a la venta un disco que, de momento, no tiene un título confirmado. Lo más curioso del caso es que PSY es un hombre de singles y no de discos. Tras el citado tema editó “Gentleman” y luego “Hangover”. Sus vídeos en Youtube siguen siendo vistos por millones de usuarios pero este sería el primer larga duración del cantante.

Teniendo en cuenta lo anterior se nos antoja más complicado un éxito similar a los ya vividos por el antedicho. Editar un single cada equis meses es una técnica comercial que suele funcionar, editar un disco con todos los temas al mismo tiempo supone que la valoración del trabajo sea conjunta y que la industria sea la que tenga que dosificar los mejores temas para evitar que el disco no esté entre los más vendidos.

Desde 2012, cuando editó un EP, no hemos sabido nada del cantante. Todo han sido refritos, colaboraciones, singles hechos a medida y poco más. El tiempo dirá si estamos ante un fraude o ante un cantante que maneja bien los tiempos y el éxito. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *