9 diciembre 2012 Curiosidades, Electrónica

Es lo que pasa cuando alguien va a la hemeroteca y comprueba el pasado de algún artista. Psy, coreano de nacimiento y educado en Estados Unidos, actuó en 2002 en un concierto contra el país. En el mismo destrozó en escena un tanque americano de cartón y se quejaba del atropello de una chicas coreanas de catorce años por parte de un vehículo militar estadounidense.

La queja, acertada por cierto, se llevó a cabo sobre el escenario donde Psy cantó la letra del grupo N.E.X.T. que decía “Kill those Yankees who have been torturing Iraqi captives/Kill those Yankees who ordered them to torture/Kill their daughters, mothers, daughters-in-law, and fathers/Kill them slowly and painfully”.

Pero aquel tiempo pasó, como pasa el temporal que diría Paco Alba, y diez años después Psy no sólo no le desea la muerte a los yankees sino que quiere sus dólares para la inminente gira que piensa hacer por el país.

En una bajada de pantalones absolutamente brutal comenta el cantante que “comprendo el sacrificio que han hecho los militares americanos por proteger la democracia tanto en mi país como en los del resto del mundo”.

Sólo espero que entendáis mis disculpas. No debería haber usado esas palabras tan duras contra el ejército. Hago música para que la gente sonría y para que la humanidad sea algo más feliz. Ha sido un honor tocar para el ejército americano recientemente”. Pues nada, ahora queda que la otra parte también acepte las disculpas y que bailen el bailecito de las narices todos juntos.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *