12 diciembre 2012 Indie, Pop, Rock, Vídeos

Independientes

La productividad musical en España nunca a tenido límites y, en la década de los noventa, queda reflejado en un movimiento que se ha hecho llamar indie.

Como homenaje, se ha grabado un documental llamado Independientes, dirigido por Jose A. Rueda y que se puede ver al completo en YouTube. Cuenta con la participación de algunos de los implicados en la escena que nació aproximadamente en 1992.

Esta película es todo un reconocimiento a aquellos grupos que se convirtieron en los llamados indies en los noventa, y que algunos aún siguen tocando, a pesar del inevitable paso del tiempo. De esta manera, podemos ser testigos postreros de lo que fue y cómo se gestó uno de los últimos grandes movimientos musicales y de gran calado en el pop rock español.

En él participan personajes de la talla del periodista Julio Ruiz, gran apoyo radiofónico a este movimiento, Los Planetas, Sr. Chinarro, Nacho Vegas, Los Enemigos, Lagartija Nick, Maga y Lori Meyers, con los que podremos escuchar sus opiniones acerca de lo que fue y su contexto histórico. Evidentemente, todos tenemos en la cabeza muchos nombres que serían indispensables para una correcta interpretación de aquella época, pero no siempre es fácil agruparlos a todos.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *