Publican un concierto de Jimi Hendrix Experience de 1970

Publican un concierto de Jimi Hendrix Experience de 1970

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    3 agosto 2015     1 minuto

Entre los días 3 y 5 de julio del año 1970 tuvo lugar en Atlante (EEUU) el Festival Pop Internacional de Atlanta. En él actuaron una treintena de grupos y artistas de la talla de Bob Seger, BB King o The Allman Brothers. Pero sin duda una de las actuaciones más esperadas fue la de Jimi Hendrix Experience.

Más de 40 años después, el concierto del trío que podéis ver en la imagen va a ser publicado. El día 28 de agosto verá la luz en formato doble CD y doble LP en vinilo. Se tratará del audio extraído del evento, y nos mostrará el siguiente tracklist:

Disco 1

  1. Fire
  2. Lover Man
  3. Spanish Castle Magic
  4. Red House
  5. Room Full Of Mirrors
  6. Hear My Train A Comin’
  7. Message To Love

Disco 2

  1. All Along The Watchtower
  2. Freedom
  3. Foxey Lady
  4. Purple Haze
  5. Hey Joe
  6. Voodoo Child (Slight Return)
  7. Stone Free
  8. Star Spangled Banner
  9. Straight Ahead

Sobre este material inédito se prepara además un documental para cuya salida tendremos que esperar algo más. Está previsto que se lance al mercado el 30 de octubre de este mismo año. Contendrá tres canciones no incluidas en los CDs ni en los vinilos, así como material audiovisual en buena calidad.

Las imágenes fueron grabadas por el director de Hollywood Steve Rash, quien pretendía utilizarlas para realizar su propio documental sobre el festival en aquellos años. Sin embargo este propósito nunca se vio cumplido. Se calcula que al festival de Atlanta acudieron en torno a 300.000 o 400.000 personas, quedando circunscrito en la época de grandes y emblemáticos festivales norteamericanos, de entre los que Woodstock destaca con luz propia. El documental llevará por título Jimi Hendrix: Electric Church.

Vía | Sony Music


Comentarios cerrados