15 noviembre 2010 Críticas, Lanzamientos, Latino, Punk, Ska

La Pulquería

Fast cuisine es el título elegido por los valencianos de La Pulquería para dar nombre a su nuevo disco de estudio. En este nuevo proyecto la banda sigue en su línea de fusionar músicas tan dispares a priori como las rancheras, los corridos mejicanos con el punk y el ska más bailable.

Tras su debut discográfico en 2004 con el disco Corridos de Amor, C`mon fandango (2007), y un trabajo grabado en directo Hey, Ho, Chingon! (2008), que repasaba los mejores temas de la banda, más la sorpresa de cuatro temas nuevos presentados en los conciertos que sirvieron para la grabación del disco, en 2010 vuelven al estudio para presentarnos este Fast cuisine.

De nuevo dejan constancia de su particular montaje culinario, que nos ofrecen en tres entregas. Para esta grabación se desplazaron hasta Argentina, y ayudados por la producción de Bersuit Bergarabat dan vida a este nuevo plástico con un estilo que ellos mismos definen como hard – mariachi – tropi – punk – playero – latíno – balcànico – vasilón. Todos los estilos usados por la banda varían entre los ritmos más acelerados hasta otros mucho más festivos que invitan al público a bailar sin parar.

Cortes como El gran chingón, en el que incluyen una más que aceptable sección de vientos, otros en los que el ska salta al primer plano como Este no es tu Business o Por fin y, como no podría ser de otra manera, temas en los que da tiempo para la calma y la melodía: Mientras y Noches al sol.

La propia banda admite que tras la ruptura de contrato con la multinacional Sony y continuar su carrera de forma más independiente (este último trabajo sale bajo el sello de Maldito Records), este lanzamiento es una reafirmación de su sonido original.

Más información | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *