Pussy Riot, amnistiadas por el gobierno ruso

Pussy Riot, amnistiadas por el gobierno ruso

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

La banda de punk rusa Pussy Riot podrá volver a casa en 2014. El intento del gobierno ruso de limpiar su imagen de cara a los Juegos Olímpicos de invierno es totalmente inútil ya que las integrantes del grupo jamás deberían de haber entrado en prisión. Os contamos los detalles.

La banda de punk rusa Pussy Riot podrá volver a casa en 2014. El intento del gobierno ruso de limpiar su imagen de cara a los Juegos Olímpicos de invierno es totalmente inútil ya que las integrantes del grupo jamás deberían de haber entrado en prisión.

Tolokonnikova y Alyokhina iban a salir de prisión en junio tras haber cumplido parte de la pena que se les impuso tras una “oración punk” en la catedral de Moscú. El abogado de ambas ha declarado que “la verdad es que ellas siguen siendo escépticas con esta noticia, lo lógico que es la duma te pase algún tipo de factura por tus actos. La noticia ha sido una gran sorpresa para ellas”.

Alyokhina ya se quejó a los medios de comunicación de las condiciones infrahumanas que estaba sufriendo en prisión. En su solicitud requería que las puertas de los talleres de trabajo no tuvieran candados así como otro tipo de mejoras. Ya en junio comentaba que “no espero salir antes de 2014“.

Sea como sea, sólo nos queda esperar que ambas estén en libertad y que sigan en la brecha de la lucha social. En Rusia no es todo lujo y glamour por lo que el punk es tan necesario como en cualquier otro país del mundo. Esperemos que pronto puedan dar una rueda de prensa sobre cómo han vivido en la cárcel esta dura experiencia por ejercer su libertad de expresión. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que os apetezca a este respecto.

Vía | NME

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.