Pussy Riot anuncian un proyecto por los derechos de los presos

Pussy Riot anuncian un proyecto por los derechos de los presos

Escrito por: Alarcon Project    27 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Las integrantes del grupo de origen ruso, Pussy Riot, se encuentran ya en libertad desde el pasado lunes tras pasar casi dos años en prisión y han anunciado la creación de un proyecto para la defensa de los derechos de los presos rusos. El proyecto se denomina Zona del Derecho, haciendo una expresión de corte […]

Las integrantes del grupo de origen ruso, Pussy Riot, se encuentran ya en libertad desde el pasado lunes tras pasar casi dos años en prisión y han anunciado la creación de un proyecto para la defensa de los derechos de los presos rusos.

El proyecto se denomina Zona del Derecho, haciendo una expresión de corte irónico ya que, en lenguaje coloquial, “zona” alude a cárceles y colonias de trabajo forzado.

Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina no niegan que lo han pasado muy mal, y no es para menos, y por ello quieren lanzar esta plataforma que sirva de guía a otros artistas que se puedan encontrar en situaciones similares y requieran de ayuda. “Este proyecto empezó hace tiempo, cuando empezamos a dedicarnos a la defensa de los derechos humanos en las prisiones donde cumplíamos condena. Nuestra vida ahora está muy vinculada a este proyecto“, comentó Tolokónnikova en una rueda de prensa.

Por su parte, Aliójina denunció que “en las penitenciarias hay muchas personas que viven al borde de la muerte“. Las dos jóvenes, que salieron libres en virtud de la amnistía general que entró en vigor en Rusia la semana pasada, tras cumplir casi íntegramente su pena impuesta por gamberrismo motivado por odio religioso, explicaron que su proyecto no cuenta de momento con fondos de financiación. Como diría el gran Germán Coppini, hay en sitios en dónde siempre son “malos tiempos para la lírica“.

Vía | EFE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.