16 octubre 2012 Festivales, Pop, Rock

QR Music Festival se celebrará el próximo 21 de octubre en el Conde Duque de Madrid. El auditorio, recientemente reformado, acoge un festival distinto, gratuito y quizás más centrado en dinamizar a los barrios madrileños y sacar la música a la calle que en hacer caja.

Los organizadores nos comentan que “Diez de las bandas participantes en el Festival serán las encargadas de cerrar esta primera edición, en una jornada de conciertos gratuitos que se estructurará en dos sesiones. La matutina, que dará comienzo a las 11:30 contará con los grupos The Bonnesinner, Miffune, Ego & The Centrics, Palo Alto y Tripulante y Crucero. Durante la sesión vespertina, a partir de las 18:30 tocarán Delocksley, FForDD, Niño Burbuja, Walden Dos y Hazte Lapón”.

La peculiaridad del festival es que es el primer evento de este tipo que se basa en la utilización de códigos QR, que se han colocado durante diez días en el exterior de de pequeños comercios de Malasaña, Chueca y Conde Duque tras la grabación de conciertos en acústico de bandas independientes y al ser leídos con el teléfono móvil enlazan a un vídeo del grupo tocando allí mismo, de forma que cualquier viandante pueda disfrutar del concierto como si estuviese teniendo lugar en ese mismo momento”.

Os recordamos que el festival es “completamente gratuito organizado por la agencia de publicidad ChickenBrainKen, la plataforma para la promoción y difusión de la música española LaFonoteca, y la página web Lo Mejor de Malasaña. Además de la colaboración del Espacio Conde Duque, la iniciativa ha contado con el apoyo del Instituto Europeo di Design, Infoprint, el gestor y generador de códigos QR Scanbuy ,y la ilustradora Lucía Santa”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *