1 enero 2017 Rock

Metallica

2017 será un año recordado durante mucho tiempo si tenemos en cuenta que muchas bandas internacionales han editado disco y que sus giras pasarán por nuestro país. A continuación repasamos también la actualidad nacional y nos permitimos el lujo de prever qué podemos esperar del rock en este año que acaba de comenzar.

A nivel internacional hay dos grandes protagonistas que nos harán disfrutar en serio. Guns n´Roses han logrado batir récords de venta de entradas y posiblemente también de precio. Como ya sabéis, será a finales de mayo cuando comiencen su gira por el país para la que ya apenas quedan entradas.

Metallica regresaban el pasado 18 de noviembre con un disco algo irregular que al menos atesora un buen puñado de canciones que quedarán en la memoria. La banda ha anunciado que será en otoño cuando se pasen por Europa por lo que habrá que seguir esperando la confirmación oficial.

Judas Priest serán también protagonistas de este año ya que editarán, presumiblemente en otoño, un nuevo disco de estudio. Los Metal Gods siempre aciertan y la mera posibilidad de poder verles en directo en 2018 ya anima a cualquiera. Igualmente, AC/DC tienen por delante la presumible grabación de un nuevo disco. Se ignora qué hará Angus Young y a quién reclutará para tan loable objetivo. Kiss es más que probable que se pasen por aquí. Aerosmith lo harán para despedirse y el año será glorioso en lo que respecta a las actuaciones de bandas internacionales.

A nivel nacional podemos destacar la gira que harán Medina Azahara para presentar su nuevo disco. El rumor, no desmentido, de que Rosendo grabará un nuevo disco y lo editará antes del verano es otra grata noticia. Miguel Costas se embarcará en una gira que celebrará sus treinta y cinco años en la música. Curiosamente, Los Suaves nos felicitaban ayer el año con una foto en la que vemos a Yosi. De momento no hay nada confirmado en lo que respecta a un regreso a los escenarios.

Festivales. Entre los festivales destacamos, por lógica, el Download Festival y el Resurrection Fest. Otros, como el Viña Rock, siguen siendo clásicos de la agenda de cualquier rockero que se precie.

Todo parece indicar que el año se presenta bastante positivo para los amantes del rock. Sed vosotros los que valoréis esta opinión y los que añadáis, si os apetece, esa gira, ese disco o ese concierto que pensáis que será importante en los próximos meses.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *