4 abril 2013 Lanzamientos, Pop

Petit Pop

Mar Álvarez, Lara González, Covadonga de Silva y Pedro Vigil, que proceden de los grupos gijoneses Pauline en la Playa, Nosoträsh y Undershakers, han creado Petit Pop, un proyecto para acercar el pop a los niños.

Según la nota de prensa emitida para su presentación Petit Pop pretende “desmarcarse tanto de las canciones didácticas que se enseñan en las escuelas como de la música descafeinada de adultos que los niños pueden escuchar a diario por la tele, y embarcarlos en un viaje por otros sonidos”.

Si seguimos desgranando este comunicado, nos presentan el proyecto de esta manera: “La música pop es una fórmula perfecta en la que las letras hablan de todo aquello que nos interesa, de lo que nos importa, nos conmueve, nos hace reír o nos pone melancólicos. La música se organiza en pegadizos estribillos que resuenan en nuestras cabezas“. De esta manera, podemos ver cómo la intención de Petit Pop es llevar todo este asunto al terreno de los niños, con un repertorio compuesto expresamente para ellos, lleno de canciones pop que, por su sonoridad y temática, pueden conectar con el público infantil.

En directo, pese a no tratarse de conciertos didácticos, sí se pretenderá buscar que la experiencia sea participativa, que los niños tengan que implicarse en el espectáculo y sean parte activa de su desarrollo. Todo esto con una puesta en escena sencilla, sin disfraces ni artificios, dejando todo el protagonismo a las canciones. No suena nada mal, ¿verdad? Es una buena manera de introducir a los más pequeños en el maravilloso mundo de la música, sin caer en estereotipos ni cursilerías.

Vía | Im An Artist

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *