30 mayo 2017 Hard Rock, Noticias

QUIET-RIOT

“Cum on feel the noize” es un tema de Slade que versionearon Quiet Riot. El éxito fue histórico pero ¿conocías la historia tras la grabación del tema? Esta versión se incluyó en el disco Metal Health que la banda editara en 1983. La canción fue un hit single que les catapultó al número uno pero ¿qué pensaba la banda sobre esta versión?

Pues, como comenta Frankie Banali, el grupo no quería grabarla. Fue el productor Spencer Proffer el que les instó a que lo hicieran. El extinto cantante del grupo Kevin DuBrow comentaba en 2005 que “nunca me gustó esa canción pero tampoco es que pensara que fuéramos los mejores compositores del mundo. En aquellos tiempos siempre estaba cabreado”.

Kevin-Dubrow

Banali comenta ahora que “el productor quería que la grabáramos. No me importó demasiado pero Kevin rechazó la idea. Slade no era el tipo de grupo que solíamos escuchar. Todos quedamos en decirle al productor que estábamos trabajando en una versión aunque lo hicimos. Cuando llegó el momento de la grabación nuestra idea era hacerlo tan mal que el productor no pudiera incluirla en el disco”.

“De hecho, yo mismo entré en la cabina para decirle que no habíamos hecho nada y que íbamos a meter la pata. Le dije que se podría meter en el disco como algo divertido y me dijo que estaba de acuerdo”. El antedicho recuerda que incluso se saltaron un verso y que aquello fue un desastre.

“Kevin quería que no tocáramos bien pero seguimos tocando. En mi ADN están las ganas de hacer las cosas bien y decidí tocar a mi forma. Cuando terminamos el productor dijo que había quedado todo muy bien. El ingeniero de sonido habría grabado la toma. La escuchamos y nos gustó. Kevin estaba furioso”.

Quiet Riot siguen en la brecha y editarán su nuevo disco, Road Rage, en breve. James Durbin, cantante de la banda, se acaba de separar por lo que necesita cierto tiempo de adaptación a su nueva vida. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones y anécdotas sobre una de las versiones más míticas del rock de los ochenta.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *