18 febrero 2012 Hard Rock, Lanzamientos

Kevin DuBrown fue para mí, no me preguntéis por qué, uno de los primeros frontman a los que adoré cuando a mis 9 años recién cumplidos me compré uno de los discos de Quiet Riot. Aunque Halford y Dickinson eran los que partían el bacalao por aquel entonces, DuBrown era para mí ese cantante completamente distinto a los demás que interpretaba el hard rock como nadie.

Su muerte nos privó de poder gozar de nuevos discos de la banda, que se habría aprovechado de este revival que están viviendo los grupos de su década, pero Shout! Factory ha decidido editar el concierto que dieron Quiet Riot en el Us Festival 83, celebrado el 29 de mayo del citado año.

El festival fue uno de los mayores fracasos comerciales de la historia de la música. Steve Wozniak, fundador de Apple, optó por alquilar un gran recinto al aire libre y dedicarle la citada fecha al hard rock y al heavy metal. La participación de grupos como Motley Crue, Ozzy, Judas Prest, Triumph, Scorpions y Van Halen deberían haber sido lo suficientemente atractivas como para gozar con el beneplácito del público pero no fue así.

24 millones de dólares de pérdidas dejaron sin ganas de repetir a Wozniak aunque ahora parece que la gente de Shout! Records irá editando, en formato doble CD+DVD todo lo sucedido en el festival que congregó a 400.000 personas. El track list es el siguiente:

01. Danger Zone
02. Run for Cover
03. Love’s a Bitch
04. Cum On Feel the Noize
05. Slick Black Cadillac
06. Let’s Get Crazy
07. Battle Axe
08. Let’s Get Crazy (Reprise)
09. Metal Health (Bang Your Head)

Será el próximo 27 de marzo cuando se edite oficialmente tan esperado concierto del que os dejamos un video de recuerdo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *