27 septiembre 2010 Noticias, Otros

1285348259932.jpg

Radio Clásica, la antigua Radio 2 de Radio Nacional, arranca una nueva temporada 45 años después de su fundación. Y lo hace con una apuesta firme por los contenidos dirigidos a un público juvenil y por un mayor espacio dedicado a la música en directo. O al menos esas son las intenciones que se desprenden de lo expresado por la dirección de la radio estatal.

Aunque si el primer propósito se materializa en la parilla tan sólo en el programa El Rincón de los niños, con media hora semanal de la programación matutina de los sábados (de 10 a 10:30), el compromiso de “ser también una radio didáctica y abierta a los jóvenes” que comentó el director de RNE -Benigno Moreno- durante la presentación de la nueva programación de Radio Clásica, se queda prácticamente en palabras vacias.

En este sentido, destaca también el nuevo espacio Música joven, si bien no estará dirigido exactamente a recien llegados a esto de la música académica sino a estudiantes y a jóvenes ya iniciados en la misma, con información sobre becas o concursos. Otros nuevos programas con los que contará la veterana emisora pública en esta nueva andadura serán Todas las mañanas del mundo, que llevará actualidad musical a las primeras horas de la mañana; Música y…, que tratará de las relaciones de la música con el resto de bellas artes (pintura, escultura, literatura, etc.) o el a priori atractivo Historia y música.

Estos programas convivirán con las grandes “vacas sagradas” que aún quedan por Radio Clásica, como El fantasma de la ópera de Rafael Banús, el pesadísimo aunque siempre instructivo Arturo Reverter y su Ars Canendi o el eterno y polifuncional José Luís Pérez de Arteaga.

En el apartado de la retransmisión de conciertos en directo, parte fundamental de la programación, se prevén varios espacios en distintos puntos de la parrilla como Matiné o Gran Auditorio, así como Nuestra Orquesta y coro, dedicado integramente y de manera diaria a las actividades de la Orquesta y Coro de la RTVE .

Vía | 12 notas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *