25 junio 2013 Lanzamientos, Noticias, Rock

radiofutura

Radio Futura son una de las grandes bandas de los años ochenta. A pesar de que muchos reniegan de “La movida”, siempre hubo dos nombres que se salían de la corriente estilística, Tino Casal y Radio Futura. La banda de los hermanos Auserón editaron, tras tres discos brillantes, un trabajo excelente que ahora se reedita tal y como se suele hacer con los grandes trabajos del rock internacional.

Tres discos, o vinilos, en una caja de lujo son el legado de una banda irrepetible. En el primer CD encontraremos el disco original remasterizado, el segundo se denomina “Maquetas” (grabadas en octubre del 86 en Nueva York) y el tercero es un concierto inédito grabado en Alcalá (sala Morasol) con temas del disco y clásicos como “En el chino”. El trío vuelve a estar, afortunadamente, de actualidad.

El trabajo sigue teniendo esas canciones históricas que marcaron para siempre la trayectoria de la banda. Temas como “37 grados” o “El canto del gallo” son lo suficientemente potentes para cualquier banda pero si además podemos escuchar temas como “A cara o cruz”, el poema de Poe “Anabel Lee” o “La negra flor” estamos ante una obra maestra.

El libreto de la edición incluye textos de Diego Manrique y el cómic que Max hiciera para “El canto del gallo”. Poco más que decir. La reedición es una más que interesante opción para volver a disfrutar de un trabajo histórico del que os dejamos una muestra. Este “37 grados” en directo demuestra a la perfección lo que os venimos contando. Podéis escucharla en el Soundcloud de Sony Music Spain.

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *