2 diciembre 2012 Críticas, Hard Rock, Indie, Lanzamientos, Pop, Rock

Pasajero promo Radiografías

En Platos rotos encontramos una balada sobre piano, triste y emotiva. A partir del segundo minuto hacen su aparición de nuevo baterías, guitarras y demás en lo que podríamos considerar el estribillo, y ya no terminarán de marcharse. El piano se funde con una instrumental más rápida de percusión que va creciendo hasta llegar al culmen sonoro final, finiquitado con un extracto cuasi infantil, como de cuna.

Tu circo es, como dijimos en la primera parte de esta reseña, la única canción en que la letra no ha sido dispuesta por el vocalista Daniel Arias sino por José Gómez, quien se encarga de las baquetas en Pasajero. Personalmente este track me trae reminiscencias a Vetusta Morla, salvando las distancias. Buen corte, aglutina la esencia del grupo.

Casi llegando al final de Radiografías nos topamos con En la mitad, también de desarrollo lento y sin prisas, con un constante rasgar de guitarra que nos sumergerá en un mundo de paz y sosiego. De mensaje profundo y esperanzador, se trata de un acierto que nos mece hasta Autoconversación, el track final del álbum.

Para no sobresaltarnos, los últimos minutos del disco contienen una canción melódica e íntima que nos recuerdan que seguimos vivos. Eso sí, no podíamos acabar tan abajo un trabajo tan variado y volátil en cuanto a potencia, por lo que casi cerrado el corte sube el ritmo de la instrumental y la contundencia de la voz, que repite que “y lo demás no importa”, seguido de un éxtasis que acaba de forma abrupta.

Como hemos ido recordando a lo largo de esta reseña (incluso en su título), nos encontramos ante un disco en el que destaca la variedad de tonos entre canciones, con algunas rápidas y sin contemplaciones como Borro mi nombre y otras pausadas, estudiadas y reflexivas. La calidad es excelente, más tratándose de un álbum debut, lo que hace ver la experiencia de cada miembro del grupo en otras formaciones.

La edición física ha sido cuidada desde la discográfica, e incluye un libreto de ocho páginas con las letras de las canciones y los pertinentes agradecimientos. En lugar de la típica caja de plástico o jewel case se nos ofrece un set en cartón duro de estilo digipack (con bandeja de plástico para insertar el CD), hecho a agradecer por quienes optan por hacerse con el álbum en formato físico.

El trabajo debut de Pasajero puede adquirirse a través de la web de Ernie Producciones al precio de 10 euros. A destacar que ha sido grabado en los estudios El Lado Izquierdo y que cuenta con Manuel Cabezalí (Havalina) como productor. Entre sus colaboraciones vemos a Jorge González (miembro de Vetusta Morla) en las percusiones de Autoconversación.

Pasajero actuarán en directo el 18 de enero en el Beat Club de Segovia junto a Havalina y el 20 de febrero en la sala El Sol de Madrid.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ‘Radiografías’ de Pasajero, rock indie variado y bien construído (parte I) 2 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *