5 julio 2012 Noticias, Rock

Vídeo de Save The Arctic, con Radiohead y Jude Law

Es normal ver a músicos involucrados en tema de defensa de los derechos humanos, de los animales, medioambientales, etc. La música y la causa suelen ir unidas, y en esta ocasión, se han unido también al cine. La última campaña de Greenpeace, #SaveTheArtic, ha contado con Radiohead y el actor británico Jude Law para un vídeo propagandístico de su última acción ambiental.

Poco más de minuto y medio es lo que ha necesitado la ONG Greenpeace para explicar su nueva campaña, agrupada en las redes sociales como #SaveTheArctic. La premisa es que para acceder a las bolsas de petróleo del ártico, las petroleras están atacando esta región ya de por sí expuesta al peligro del deshielo. Acciones con las que además, justifican, se consigue el petróleo que agrava el problema del cambio climático.

Por tanto para librar esta batalla han contado con la colaboración de dos grandes nombres en las pantallas y en las ondas. En un vídeo que sigue el día de un oso polar abandonado en una ciudad como un perro callejero, se aúnan la voz del actor Jude Law y la música de los ingleses Radiohead. La canción escogida ha sido “Everything in its right place”, del álbum Kid A. La voz de Law se incorpora al final del vídeo, como off explicativo de la campaña.

El objetivo de Save The Arctic es llegar al millón de firmas para poder efectuar una acción en contra del taladrado del Ártico. Tanto Thom Yorke, líder de Radiohead, como Law han comentado la importancia de esta campaña para salvar el medio ambiente y la fauna del Ártico.

Vía | Greenpeace

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *