12 junio 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que escuché a Rage Against the Machine. La furia de de la Rocha se mezclaba con una base rítmica bestial y con la guitarra de Morello. A los heavies nos dejaron sin aliento y a los modernos descolocados al no saber exactamente qué estaba haciendo la banda afincada en Los Angeles.

Los rumores sobre la celebración del aniversario de la banda no han dejado de aparecer en estos últimos meses. Un único concierto, el próximo 30 de julio en el festival L.A. Rising, parece que será el elegido para celebrar los 20 años de la banda. Aunque la banda se separó y volvió en 2007, la continuidad no ha sido la especialidad del grupo.

Morello está inmerso en la edición del tercer disco de The Watchman, denominado World Wide Rebel Songs y comenta que “Todo surgió cuando las protestas de Madison. Creo que no puedo sentarme a ver qué pasa sino actuar y hacer algo totalmente distinto, protestar, criticar y comentar la situación a través de este disco”.

Sobre la actuación de la banda en el L.A. Rising no comentó nada aunque el reencuentro de la banda con su ciudad puede ser apoteósico. La banda sigue siendo uno de los pilares del nuevo rock y consideramos que no sólo tienen derecho a darse ese homenaje a modo de concierto sino que el resto de las bandas participantes también deberían participar en una fiesta que reconozca la valía artística de cuatro músicos que cambiaron el rumbo de la música.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *