Random Thinking, comentamos su disco homónimo

Random Thinking, comentamos su disco homónimo

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 diciembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Random Thinking son una de esas bandas que primero nos mandaron un tema que nos agradó, lo publicamos en nuestra web y poco a poco hemos visto crecer hasta editar su primer disco homónimo. La banda tiene muy claro sus parámetros sonoros tal y como podéis comprobar en este crítica.

Random Thinking son una de esas bandas que primero nos mandaron un tema que nos agradó, lo publicamos en nuestra web y poco a poco hemos visto crecer hasta editar su primer disco homónimo. La banda tiene muy claro sus parámetros sonoros tal y como podéis comprobar en este crítica.

“Off-Season” comienza con un ritmo de otra orilla que la voz de Aurora no tarda en romper para convertirlo en un clásico del soul mezclado con un rock muy básico. Gran tema de apertura. “Shocked plant” comienza como un dulce tema de rock sureño, logran con la música llevarnos a esas largas carreteras del sur de Estados Unidos para disfrutar de un tema que nos mece hacia su interior con gran elegancia.

“Sons of a new age” tiene un riff bastante acertado que hace vibrar la acústica, gran melodía vocal, desarrollo excelente y de nuevo esos toques de rock setentero. Una gema. “Mud idols” es uno de esos temas que nos tragamos de cualquier banda extranjera por su melodía y que a una banda de aquí no le escuchamos. Es un gran single por todo lo que contiene, los toques eléctricos son geniales y este corte instrumental demuestra el poderío sonoro de la banda.

“The woman dressed in black” comienza como cualquier clásico de los setenta, desde que escuchamos la letra, en la que se nos cuenta una historia, sabemos que estamos ante uno de los mejores temas de este disco. De nuevo destacamos la melodía y el desarrollo. Un clásico.

“Imagination (The oniric song)” hace honor a su nombre y está a la altura del tema anterior. Los toques folk se han más presentes pero sin dejar atrás la base sonora de la banda. “Travelling light” y tira quizás por la senda del mejor pop en la melodía vocal aunque el estribillo sea rock acústico de la mejor calidad.

“Heading south” es un corte instrumental con un piano que suena de maravilla. Podría ser la banda sonora perfecta para cualquier película que se haga para animar al personal. Brillante. “I´m a woman you´re a man” rock y blues se dan la mano en un corte muy acertado que recuerda al rock de siempre, con coros brillantes incluidos.

“Haunted by your eyes” vuelve a introducir un piano y Aurora nos recuerda que es una gran cantante, con muchos registros y con un buen gusto digno de mención. La entrada del resto de instrumentos en esta balada es una verdadera maravilla. Otro los grandes temas de este disco.

“I don´t mind” es el broche de oro de un gran trabajo musical que encierra temas como éste. Con ganas, con descaro, con fuerza, con energía y con todo lo que han venido destilando en el disco se marcan un cierre que engancha tanto como el resto de canciones.

El disco, como habéis podido leer, es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y sobre todo no siguiendo la corriente sino recordando mejores tiempos musicales. Escúchalo en streaming en los lugares de siempre, esperamos tu comentario.

Vía | Random Thinking

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.