27 marzo 2013 Críticas, Hard Rock, Lanzamientos

randylopez_trece

El regreso de Randy López a la escena musical fue recibido con gran alegría por parte de los fans del rock andaluz. Estamos hablando de uno de los músicos “culpables” de que el género siga vivo. En su nuevo disco, que te comentamos en la noticia extendida, regresa por sus fueros.

Con la dignidad intacta, con una producción exquisita y con un puñado de canciones absolutamente incontestable se presenta el cordobés una vez más. Disco más que recomendable el que os comentamos a continuación.

“El jardín” entronca con las canciones de Triana en cuanto a lo letrístico, letra para enmarcar, y en cuanto a lo musical recuerda tanto al citado grupo como alguna que otra banda de hard rock con pinceladas de metal en el bridge.

“Control” es un corte más rockero en la que la letra no se olvida del pildorazo crítico, temas de los que ya no se hacen por lo bueno y por el puntito ochentero que tiene. “Tempestad” tiene un introducción instrumental excelente, rompe el silencio la voz de Randy con una letra marca de la casa y un clásico del hard rock andaluz, excelente.

“Adicción” temazo a lo Journey con toda la influencia del rock andaluz, la banda muestra sus galones con un single para enmarcar al que no le falta de nada, brillante.
“Como una postal” cuenta con el bajo de Pepe Bao y es un corte con los teclados clásicos del género, tocados fantásticamente por Manuel Almedina, y además está compuesto por el guitarra Antonio Uclés. Como canción nos parece una mezcla del Nuevo Mester de Juglaría con Triana. Excelente.

“Rumor” Pepe Bao sigue al bajo, genial, para esta versión de Triana que canta José Miguel Fernández de forma flamenca. De todas las versiones de este temazo de Triana que he escuchado es posiblemente la que más me gusta. “Estrellas” arranca con maneras de rock progresivo del mejor nivel para seguir por la senda del hard rock andaluz con influencias de melodías árabes, el mejor tema del disco con diferencia. “Sewer King” potente riff hard rockero y melodía vocal brillante para un corte que bien puede convertirse en el segundo single de este trabajo.

“La guitarra” es una versión del tema que ya publicara Medina Azahara, banda en la que militaba López, y otra de las grandes joyas del disco. “Un joven se fue” es un precioso blues con la mejor letra del disco, reflexión sobre el origen del hombre y sobre hacia dónde nos dirigimos. “Lunático” cierra el trabajo con un toque más funky en el que no faltan las pinceladas más rockeras.

El disco es el digno ejercicio de la profesión de un músico que lleva en esto el tiempo suficiente como para ni haberse vendido ni intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. No hay lugar para los bandazos estilísticos. Rock andaluz al 100%, puro, de Córdoba. No se puede pedir más.

Los próximos conciertos de Randy López son:

Abril
26. Auditorio Municipal (El Ejido, Almería)

Mayo
10. Sala La Cochera (Málaga)
18. Sala Babel (Alicante)

II Festival Rock con Raíces, Homenaje a José R. Sánchez
1 de junio, Disco Dino, Puerto Lope (Granada)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *